Mitos sobre la alimentación saludable

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Mito número 1. Comeré bajo en grasa y me convertiré en Kate Moss

Los productos etiquetados como “0% de grasa” a menudo son más caros y terriblemente dañinos y grasientos, pero perder peso los eliminará de los estantes. Y en vano. Si saca toda la grasa de un alimento fabricado industrialmente, su sabor será bastante aburrido. Para que los compradores no se ahoguen y no decepcionen, ponen más azúcar y aditivos aromatizantes en productos sin grasa.

Mito número 2. Las calorías de la tarde se depositan en la cintura y las de la mañana, no.

Cualquier caloría se convertirá en grasa, si no se agota, y cuando se recibieron, no importa. Una cena abundante y tardía no es dañina para los lados, sino para la digestión, porque por la noche el estómago también duerme. Indigestión, insomnio y letargo matutino: sí, es posible, pero un kilogramo extra de grasa es poco probable.

Mito número 3. Comer sano es caro

Oh, kamon. Los cereales y las verduras son los productos más baratos, y son la base de cualquier nutrición adecuada. No es necesario comprar pasta de kamut, rúcula y langosta para adelgazar.

Mito número 4. El gluten nos destruirá

Este mito está en manos de los fabricantes de alimentos sin gluten que empujan sus pastas sin gluten al precio de la arena dorada. De hecho, el gluten solo debe ser evitado por las personas con enfermedad celíaca. ¿No sabes lo que es? Come gluten con calma. Además, el panecillo sin gluten es más gordo y calórico que su contraparte habitual.

Mito número 5. El jugo de noni me hará hermosa e inmortal

En términos de composición de vitaminas y minerales, el jugo de noni es un jugo de fruta ordinario, útil, por supuesto, pero no milagroso. Además, los fabricantes introducen muchos conservantes; después de todo, se supone que este jugo se almacena durante semanas en el refrigerador y se toma en micro dosis. Aquí hay información para que piense: en Tailandia, donde se elabora el jugo de noni, se vende solo en tiendas turísticas.

Mito número 6. Las grasas son malvadas

Estas papas fritas son malas, y las grasas son imprescindibles. Absolutamente ninguna grasa es imposible. Es necesario para el cerebro y el sistema nervioso, el metabolismo no funciona sin grasa y si no se absorbe un montón de vitaminas, la piel envejece, el hígado se rebela y las hormonas que hacen que las niñas y los niños se conviertan en niños dejan de producirse. Serás delgado, pero con sueño, rencoroso, malvado, enfermo y arrugado. Eso es genial

Mito número 7. El aceite de oliva no engorda

¿Cómo puede un producto que contiene al menos 800 calorías contribuir a la delgadez? Eso es correcto, nada. Para el asno, todo es igual: el del aceite de oliva, que un par de pedazos de pastel. Pero, a diferencia de las grasas animales, no hay colesterol en el aceite de oliva, y es realmente bueno para los vasos sanguíneos.

Mito número 8. ¡Como bayas mágicas de goji y pierdo peso!

Coma bayas de goji y apoye a los agricultores chinos pobres, sí. El resto del goji es una baya más o menos ordinaria. Por el contenido de aminoácidos, minerales y vitaminas, los escaramujos vulgares hacen goji con uno restante. Y la fibra, que mejora la digestión y promueve la armonía, contiene más hojas de col que el ganso de ganso en general.

Mito número 9. La manzana es la mejor merienda

De hecho, las manzanas (y las naranjas también) no interrumpen el apetito, sino que causan hambre brutal. Tienen mucha azúcar, pero pocas calorías. La insulina recoge este azúcar muy rápidamente (es por eso que se llama “carbohidrato rápido”). Pero la característica es que después de que se asimila todo el azúcar, el nivel de insulina permanece alto durante algún tiempo, y al final se siente hambre. El hambre es mejor matarla con una taza de té verde.

Mito número 10. El café verde quema grasa

No mejor ni peor que el negro. En el café verde, dice el anuncio, hay un ácido clorogénico milagroso, un quemador de grasa infernal que convierte un gordo en uno delgado en una semana. Realmente está allí, pero con tratamiento térmico, este ácido suave se destruye por completo. Sin embargo, la cafeína realmente acelera el metabolismo, pero de dónde proviene, ya sea de café verde o negro, no importa en absoluto.

Mito número 11. Mejor los jugos florezco y soy más bonita

Comprar jugos no es mejor que la cola. Tienen muy pocas vitaminas, pero mucha azúcar, conservantes y colorantes. Y, por cierto, las calorías que no se saturan: nuestro cerebro está diseñado para que no tenga en cuenta las calorías de un líquido.

Mito número 12. Comer productos separados para adelgazar

Si y no. De hecho, estamos diseñados de tal manera que podemos digerir fácilmente todo de una vez, tanto pollo como pastas. Las enzimas son suficientes para todo. Otra cosa es ir y recoger productos para una nutrición separada. Al resolver este acertijo todos los días, controlas de cerca lo que llegas a la boca. Menos pasteles de carne, menos calorías.

Mito número 13. El mejor postre es una ensalada de frutas.

No es malo en sí mismo (si no llena la fruta con crema batida), pero comerla como postre es una mala idea. Las frutas causan procesos de fermentación, y después de una cena abundante está llena de refunfuños, hinchazón y otras cosas poco románticas. Tal ensalada es mejor comer entre fiestas, como un refrigerio por la tarde, por ejemplo.

Mito # 14. Orgánico es el más saludable y seguro.

Así es como se ve. Las verduras y frutas orgánicas a veces contienen bacterias peligrosas del estiércol orgánico, la carne de vacas felices que no fueron rellenas con antibióticos tampoco es perfecta. En los Estados Unidos, toneladas de productos orgánicos contaminados con salmonella y otras cabras se retiran de los estantes anualmente.

Mito número 15. La papa no es un vegetal

Por supuesto, las papas son más calóricas que las ensaladas. Pero mucho más ligero que el pan o el pollo. Las papas al horno o hervidas son un producto bastante dietético, que está lleno de fibra, potasio, fósforo y vitamina C. Y todo esto, en unas miserables 80 calorías.

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